Abracadabra: El poder de las palabras

20140619-232045-84045548.jpg
“Lo que sale de tu boca, está en tu mente”. Esto es sumamente potente, sí lo analizamos debidamente. Nuestra forma de hablar, de expresarnos, está completamente vinculada con nuestra mente, que es claramente también el contenido de nuestra persona.
Alguna vez me contaron de un experimento que llamó mucho mi atención porque habla del efecto que tienen las palabras y sus vibraciones en nuestra persona. En dicho experimento tenían un grupo de personas que durante sus operaciones quirúrgicas, en estado de anestesia, les decían cosas alentadoras y lo contrario. Los resultados demostraron que quienes fueron alentados tuvieron una recuperación más rápida que quienes no.
Bien sabemos que existen dos tipos de obtención de la información, una viene de adentro y otra de afuera. Uno es lo que piensan de mi y en el lado contrario, lo que otros piensan de mi. Ambas tienen una influencia significativa en los pensamientos. Un ejemplo simple es que te digan tonto varias veces en tu niñez, esto que viene de fuera, termina siendo un paradigma, un discurso propio que te detiene más adelante o peor aún, que repites como grabación.
Entonces lo expresas, lo cargas y lo vives. También funciona con las cosas positivas, pero en general las cosas negativas resaltan.
Vamos por la vida cargando pensamientos que determinan cómo vemos el mundo. Sí mis pensamientos están plagados de palabras altisonantes, groserías y comentarios despectivos es como sí caminara debajo de una nube que llueve y relampaguea. Sí al contrario soy una persona tan feliz que parezco estar en drogas, probablemente traeré el sol colgando en mi hombro.
¿Te identificaste un poco con el primero? ¿No estas seguro de en qué grupo quedas? Afortunadamente, revuelvo pensamientos con un propósito y planes de acción. Veamos los consejos para esto:
-Identifica tus pensamientos. Ahora sí que saca una linda libretita con una pluma y anota lo que viene a tu mente cuando divagas, o pon atención sobre el lado al que te inclinas. ¿Más positivo? ¿Más negativo?
-¿De quiénes son esos pensamientos? Suena tonto, pero quiero recuerdes que hay cosas que parecen nuestras pero no surgieron de nosotros. Entonces piensa de dónde vienen.
-Desmenúzalos. ¿Tienen razón? ¿Tienen sentido? Haz una linda lista de por qué sí y por qué no, con esto te darás cuenta, utilizando la lógica, de sí son un sin sentido o no.
-Soluciónalos. Sí. Harás un plan de acción de la respuesta que te darás a ti mismo cuando te acosen esos pensamientos. Es decir, mi pensamiento es que soy una persona tonta, ya hice mi lista y pues no soy así el foco más brillante pero que digas tonta tonta tampoco, porque hice un número de cosas que me reconocieron. Bueno, sí llega a mi mente “qué tonta soy, siempre es lo mismo conmigo”, me contesto “no, hago tonterías de vez en cuando, como todos”. El mensaje es distinto y se sentirá distinto en nuestro cerebro y día.
-Memorízalo. Todas las respuestas quiero que las repitas como sí fuera un mantra. Porque entonces pensarás primero eso que el pensamiento negativo, que eventualmente quitarás desde la raíz.
-Ve los matices nuevos del mundo. Bienvenido al mundo con colores que oscilan de blanco a negro, donde no hay un bien ni un mal. Donde hablemos seres humanos perfectamente imperfectos que buscan crecer y desarrollarse.
Recuerda que lo que digas se convierte en quien eres, trata de vivir una vida usando las palabras adecuadas, porque a veces, por no hacerlo, vibramos energéticamente de formas negativas que queramos o no influyen nuestro día a día. Por ejemplo, sí en la mañana se me cayó el café encima en camino al trabajo (para el cual iba tarde además) y pienso “¡Maldita sea! Obviamente así tenía que empezar este día, sabía no debía salir, ojalá me hubiera quedado encerrada…” Y me voy dando cuerda solita. ¿Qué sucede? Bueno, envés de estar abierta a un día que pudo haber sido efectivamente malo o sorpresivamente bueno, decidí ponerme unas lindas gafas oscuras donde todo se ve gris.
Esto sería todo por hoy, ya tienen tarea y espero puedan hacerla y compartir su experiencia.
Hasta la próxima!

20140620-082840-30520841.jpg

Comenta y exprésate, tu opinión es importante:

