La vida en los tiempos del YOLO

20140701-143855-52735584.jpg
You only live once – Sólo se vive una vez

En efecto es así, aún cuando pensemos que existe la reencarnación o que hay una vida en el cielo, los teóricos e investigadores científicos no han logrado probar que hay algo después de la muerte. Entonces, con esta frase tan popular se quieren comer el mundo. Usándola para justificar sus comportamientos “equis somos chavos”. No quiero que piensen estoy en contra de la acción o experimentación. Más bien quiero llamar la atención a las consecuencias de las acciones.

Nos queda claro que por cada acción hay una reacción, una respuesta. Y en ocasiones dicha respuesta es bastante negativa o cambia por completo nuestras vidas. Todos hemos oído hablar de los embarazos casi infantiles, niñas de 16 años teniendo hijos. Este es un claro ejemplo del uso erróneo de “YOLO”, que resultó en una conducta de riesgo, normalmente en estos casos se trata de relaciones sexuales sin protección. Pero también puede ser tomar y conducir, fumar sin control, salir con extraños, etc. No siempre el hecho de realizar estas actividades resulta en tragedia, eso es cierto y el problema es que no podemos medir con exactitud las estadísticas. Es decir, no sabemos si la segunda vez sí será negativo o si simplemente nunca pasará nada. Y si está nuestra vida de por medio, como en tomar y conducir, yo creo que no vale la pena el riesgo.

Todo yace en que interpretamos un lema como “YOLO” de manera errónea. ¿Errónea? ¿Cómo si es tan obvio? Pareciera, pero no. El concepto no fue creado como justificación a nuestras conductas estúpidas, sino para hacer algo de nuestra vida que importe, que haga una diferencia. Es un lema para no dejar ir los días sin que haya avances.

Por eso los invito a usar esta frase, inteligentemente. Que YOLO no signifique “Ya qué” si no que signifique una porra para hacer el esfuerzo. Convirtámosla en algo positivo: “Hoy seré feliz porque YOLO”, “Iré al gimnasio porque YOLO”, “Viviré mi vida porque YOLO”.

20140701-143855-52735537.jpg

Fue curioso encontrar en mi búsqueda un video con YOLO como título que habla exactamente de lo que he intentado transmitirles, con bastante sarcasmo y así, pero finalmente habla de no hacer cosas tontas, pero tampoco irse a los extremos de vivir con miedo. Por lo que lo comparto con ustedes: YOLO song y la letra en español la encontraran en letra YOLO español.

Les recuerdo siempre son bienvenidas sus opiniones, reflexiones y hasta quejas. Esto es todo por hoy, hasta la próxima.

Anuncios

Comenta y exprésate, tu opinión es importante:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s