La personalidad

Todos tenemos personalidad pero no siempre tenemos definido qué es la personalidad realmente y cuál tenemos. Muchos consideran que la personalidad es una actitud y las mostramos  al alcanzar nuestras metas.

Sin embargo, hay ocasiones en que no tenemos metas, actuamos bajo el influjo de otras personas, y de pronto sentimos que estamos perdidos, ¿quiénes somos? y ¿qué estamos haciendo?

Si queremos encontrar nuestra personalidad, tenemos que encontramos con nosotros mismos, hacer lo que nos dicta nuestra cabeza y nuestro corazón con el riesgo de equivocarnos y aprender de los errores para transformarnos.

Buscarnos es un proceso largo, día a día somos diferentes aunque no tanto como para irnos al extremo, a no ser que se tenga un trastorno de personalidad.

Es recomendable aceptarnos y construir una personalidad sana. No siempre somos lo que queremos ser pero es bueno saber qué queremos ser y luchar por serlo.

Si queremos alcanzar nuestras metas tenemos que entender nuestras limitaciones y cualidades. Aceptar que en el proceso hay triunfos y derrotas.

Tener personalidad es más que dejar huella, es ser coherentes, ser libres y capaces de vivir en armonía con nosotros mismos y con los demás.

Hay muchas teorías de la personalidad y con ello, pruebas de personalidad, que bien nos orientan en nuestra búsqueda. Por mencionar algunos: La prueba 16 PF, que hace referencia a los factores de personalidad, puesto que ésta última se considera multivariada, el test de Los Cinco Grandes, que también mide factores y facetas, además considera que muchas características de la personalidad tienen un origen biológico, ya que el cerebro influye.

Finalmente, conocer nuestra personalidad es importante, ya que al momento de buscar un trabajo, los reclutadores toman en cuenta nuestra personalidad para evaluar nuestro perfil. De igual manera, al conocer nuestra personalidad sabremos cuál es nuestra vocación y nuestro lugar en el mundo. 

 

caracteristicas-personalidad-signos

 

 

 

 

Anuncios

Comenta y exprésate, tu opinión es importante:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s